La Gota

La gota es el resultado de un aumento en la producción de ácido úrico o de la poca capacidad del cuerpo de eliminar el acido urico o una combinacion de las dos. Cuando se produce mas ácido úrico del que el cuerpo puede desechar, se forman cristales que se colocan en el cartilago de las coyonturas o articulaciones y en el tejido fino de los tendones. La gota es causada por los depositos de los cristales en las coyonturas de los huesos, el úrico es uno de los productos de descomposición de los compuestos llamados lacteos. La gente que sufre de gota tiende  tener el urate mas alto que el normal o a excretar menos en la forma de ácido úrico. La gota es acompañada generalmente por los niveles levantados del urate en la sangre.

Los lacteos  que se analizan al urate y al ácido úrico se originan de dos fuentes, de proteina dietetica y de sintesis del cuerpo.  Los factores que pueden precipitar un ataque de gota son:

  • Alcohol.- Los ataques agudos de gota son precipitados a menudo por  overindulgencia en  alcohol.
  • Lactosa y grasas diteticas.- comer alimentos ricos en grasas y lacteos (carne roja, jaibas, camarones, hueva de pescado, ostiones) pueden causar un ataque de gota.
  • Dieta rigurosa.- una dieta baja en calorias, el urate puede subir cuando no se consumen las proteinas que el cuerpo necesita.
  • Enfermedad del riñon.- El problema renal crónico, que evita que los riñones funcionen correctamente y excreten el suficiente úrico  que puede causar la gota.