Advanced Health Conditions

Consejos Para Ser Optimistas y Lo Negativo

No sólo es difícil, inesperadamente puede ser más difícil la vida. Un día  podríamos estar cómodamente en un crucero a lo largo del océano, y luego de repente parece que todo va mal: su matrimonio está en un caos, o simplemente has descubierto que no eres financieramente estable como lo pensaba, o de repente pierde  un amante, amigo o familiar. El mundo ha cambiado. Todo parece incierto.

 

Es entonces cuando se puede caer en la trampa de pesimismo y negatividad. Puede parecer muy natural teniendo en cuenta por lo que esta pasando. ¿Cómo podemos trabajar en la construcción de una vida saludable y optimista cuando estamos llenos de dolor, angustia y miedo? Pero no importa cuán duras sean las cosas, hay maneras de enfocar su situación para hacerla menos dolorosa.

Aquí hay cuatro formas de mantenerse positivo cuando la vida le pone pruebas difíciles:

Expresar gratitud. Ser conscientes acerca de lo que tiene, ya sea un amigo fantástico o una pareja maravillosa. Intente hacer una lista de las  cosas por las que esta agradecido  cada noche durante dos semanas. Puede ser incluso más potente el expresar gratitud a alguien con quien que se siente verdaderamente agradecido. Escríbale una carta diciéndoles cómo le han ayudado. Además, trate de cultivar una sensación de gratitud en la vida cotidiana para con las cosas mayores y menores. Dele gracias a ese desconocido que se detiene un poco  para mantener la puerta abierta para que usted pase. Apreciando lo bueno que hay en el mundo puede cambiar la apariencia que tiene de la vida.

Voluntariado. Tome  conciencia fuera de sí mismo y céntrese en el bienestar de los demás. Esto no puede ser posible si usted está en modo de crisis, pero puede ser muy útil si usted está cada vez más preocupado por sus propios pensamientos negativos. Muchos estudios han demostrado que la filantropía y servicio a la comunidad son más satisfactorios a largo plazo que centrarse en sus problemas. Pruebe el voluntariado en su biblioteca local, un hogar refugio u hospital. Usted puede ser menos centrado en las cosas malas que ha estado sufriendo  — y hasta formar una conexión con  otros en el proceso.

Fíjese en lo bueno: Puede parecer casi imposible encontrar el buen lado en una situación complicada, pero puede ser útil. Tal vez haya pasado por algún crecimiento personal y cambiar debido a lo que ha sucedido, o se ha vuelto más apegado a alguien.

Cambie lo negativo en su adentro. Es demasiado fácil pensar una y otra vez los mismos pensamientos negativos. Sin embargo, se puede aprender a cambiar esto haciendo alguna terapia cognitivo-conductual en sí mismo. Cuando observe usted tener un pensamiento negativo sobre USTED, reemplazarlo con uno positivo. Si usted se encuentra pensando "Es todo culpa mía" o "No soy lo suficientemente bueno," deténgase  y recuerde lo bien que  ha afrontado los problemas y cómo otros le aprecian.

Lo importante aquí es mantenerse Optimista: no podemos cambiar lo que nos sucede a nosotros o a nuestros seres queridos, pero podemos cambiar cómo reaccionamos ante ello. Y aunque ese proceso puede llevar algún tiempo, vale por la alegría y paz de optimismo de la mente que nos puede traer.